Neocorpore - Adelgazamiento y estética

                            Dieta equilibrada y salud

 

La vitamina C o ácido ascórbico, también llamada antiescorbútica, pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles.

Sus funciones principales en el organismo son : necesaria para el cartílago, hueso y dentina. Importante para la síntesis del colágeno. Es un antioxidante protector del organismo.

 

¿Qué ocurre si existe un déficit?

Se produce el escorbuto, fue en otros tiempos un problema corriente al final del invierno, cuando se carecía de frutas y hortalizas frescas durante muchos meses.

Los signos de esta enfermedad son: degeneración de la piel,dientes,vasos sanguíneos,hemorragias epiteliales.

El término escorbuto significa en italiano scorbutico, que significa persona irritable, neurótica, malhumora,quejumbrosa,maniática. Esta enfermedad cursa con malestar y decaimiento general y a veces con cambios de la personalidad y de la capacidad psicomotora y un descenso del nivel de alerta general.

Su excesivo consumo provoca transtornos gastrointestinales, problemas de piedras en el riñon y absorción excesiva de hierro.

ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN :

 

  • Frutas: naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, lima
  • Hortalizas:tomate, pimiento verde, lechuga
  • Patata

 

Se producen pérdidas muy significativas de vitamina C a medida que las hortalizas se marchitan o cuando se cortan y cocinan.

 

Como es habitual os doy una receta fácil que contiene esta vitamina.

 

ENSALADA DE NARANJA, PATATA, CEBOLLETA Y BACALAO.-

Compramos un trozo de bacalao salado, lo lavamos bien para quitar el exceso de sal, lo hacemos tiras con las manos y lo ponemos unas dos horas en remojo, pasado ese tiempo lo escurrimos bien.

Cocemos una patata en dados, también puede hacerse en el microondas. Cuando esté fría la ponemos en una fuente, añadimos cebolleta ,ajo, perejil y una naranja. Para terminar incorporamos aceite y sal, no es necesario el vinagre por la acidez de la naranja.